Por: Redacción.

La Policía Metropolitana y la Alcaldía Distrital, en asocio con la Oficina para la Mujer y Equidad de Género, vienen realizando eventos de zumbaterapia en los Parques y el gran Malecón del Rio, a la altura de la vía 40 con calle 79.

A uno programados en el Gran Malecón Puerta de Oro en beneficio de la mujer barranquillera asistieron este domingo unas 400 mujeres.

Con esta iniciativa la Alcaldía busca incentivar a la mujer al deporte y a salir de la rutina sin importar clase social o económica para resaltar su valor para la sociedad y los hogares.

En el evento también hicieron presencia mujeres de las diferentes Fuerzas Militares como Fuerza Aérea, Armada Nacional y Ejército de Colombia.


Más de 400 mujeres asistieron al evento.

Además de este evento, la Oficina de la Mujer informó que en los últimos meses se han realizado campañas en los diferentes parques priorizaros de la ciudad, consistente en la representación teatral de la situación que dio origen a que se decretara el Día internacional de la mujer, donde se han llevado a cabo programas radiales con invitados especiales hablando de temas de prevención de la violencia.

Según estadísticas, en el año 2018 se reportaron 22.304 casos de delitos sexuales contra mujeres en Colombia por el delito de violencia intrafamiliar por sus parejas, que están entre las edades de 20 y 34 años de edad.