Por: Redacción.

El dramático y conmovedor incendio que consumió gran parte del techo de la catedral Notre Dame en París, Francia reavivó una de las predicciones de Michel Nostradamus, quien, según comentarios que se han viralizado en redes sociales, “predijo” la conflagración que acabó con el monumento de más de unos 800 años.

Las redes sociales desempolvaron lo que, al parecer, es la octava profecía del francés, quien en el pasado se refirió al incendio del tradicional templo católico francés.

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, dice el escrito de una antigüedad cercana a los 500 años.

Ante la predicción se ha creado toda una serie de teorías conspirativas que muchos han considerado como una gran pérdida patrimonial. Lo cierto es que, hasta el momento, las autoridades francesa estudian el origen del incendio, el cual atribuyen a un suceso accidental.

“Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario”, destacó Rémi Heitz, fiscal de París responsable de la investigación.E

Entre tanto, la Arquidiócesis de París aún no ha hecho ninguna declaración pero confirmó que el nuevo Arzobispo de París asistirá al sitio. El portavoz de la Catedral de Notre Dame confirmó que se ha perdido toda la carpintería del siglo XIII.