Por: Redacción.

Leonardo Da Vinci, asi era conocido en el medio del arte pero su nombre de pila era, Leonardo di ser Piero da Vinci, de origen italiano y nació en la aldea toscana de Vinci en 1452, en una familia rica, su madre era una campesina y su padre era el notario y canciller, el nombre de el notario fué Piero Fruosino di Antonio.

Da Vinci destacó por curiosidad y habilidad para plasmar lo que observaba, a su alrededor,  un día su padre cogió algunos de sus dibujos y se los mostró a su amigo y también pintor Andrea del Verrocchio, este al ver sus dibujos, quedó sorprendido al ver esos dibujos, fue cuando el pintor le dijo que lo dejara dedicarse a la pintura y a los pocos años entró de aprendiz en el taller de Verrocchio.

Da Vinci aprendió rápidamente las numerosas técnicas que se practicaban en el taller: dibujo, pintura, escultura así como las bases de la mecánica, química o carpintería.

Además de un excelente artista, Da Vinci fue también gran viajero. Sobre todo a partir de 1500, Leonardo comenzó una ruta por todo Italia que le llevó a Venecia, volviendo a Florencia para luego irse a Roma. De esta época es la más famosa de sus obras: La Gioconda o Mona Lisa. La incógnita sobre la identidad de la modelo, su gesto (¿sonrisa o indiferencia?) y la relación del pintor con la obra la han convertido en el cuadro más famoso del mundo. Está considerada como el testamento vital de la última etapa del artista, la más mística de todas. De 1513, en el ocaso de su vida, dibujó el único autoretrato de conocido que muestra un Leonardo con aspecto anciano, con barba, pelo largo y numerosas arrugas repartidas por su rostro.

Este hombre es considerado el arquetipo del hombre universal debido a su obra que abarca diversas áreas de conocimiento y que dejó como legado a la humanidad.